Principios

PRINCIPIOS

El PEI "Proyecto Educativo Institucional" se fundamenta en los siguientes principios:

1.PEDAGÓGICO: Desarrollar las capacidades cognitivas para el desarrollo de sus competencias básicas (pensamiento analítico, crítico, reflexivo y propositivo) y socio emocionales (resiliencia, toma de decisiones, conciencia social y comunicación asertiva) frente a la resolución de problemas de su vida diaria.

2.HUMANISTA: Formar mejores seres humanos, como personas autónomas a nivel cognitivo, social y moral.

3.LIBERTAD: Fortalecer la democracia participativa en las gestiones: directiva, académica, financiera y comunitaria del planeta educativo.

4.TRASCENDENCIA: Fomentar la práctica de los derechos humanos: el respeto por la dignidad, por la diferencia, por la vida, por la integridad física y moral del ser humano.

5.SOCIAL: Promover la convivencia social y la regulación de los conflictos personales y de grupo, ejercicios de conciliación o reparación en las problemáticas.

6.RELIGIOSO: Respetar las distintas creencias religiosas, sociales y culturales de los miembros de la comunidad educativa.

7.DIVERSIFICACIÓN: Adoptar las políticas de inclusión de niños y niñas con capacidades disímiles y las necesidades educativas especiales de aprendizaje.

8.CIENTÍFICO: Aportar desde la ciencia y la tecnología al crecimiento integral de los niños y niñas.

Formulario de Contacto