Valores

VALORES

1.LIDERAZGO: Capacidad de transformarce a sí mismo y a los demás; se caracteriza por saber identificar y tomar las oportunidades que se le presentan, tener confianza en sí mismo, ser competente y disciplinado, influenciando en la forma de ser o actuar de las personas o de un grupo, contribuyendo para que los proyectos personales, familiares, sociales y culturales alcancen sus objetivos.

2.CONVIVENCIA: "Aprender a vivir juntos desarrollando la comprensión del otro y la percepción de las formas de interdependencia -realizar proyectos comunes y prepararser para tratar los conflictos respetando los valores del pluralismo, comprensión mutua y paz" (Delors Jacques, La educación encierrra un tesoro.Ed.Santillana).

3.TOLERANCIA: Respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los démas una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo.

4.AUTONOMÍA:"Capacidad de pensar por sí mismo con sentido crítico, teniendo en cuenta muchos puntos de vista, tanto en el ámbito moral como en el intelectual y social"(Constance Kamee).

Formulario de Contacto